El pasado mes de Junio se realizó la auditoria externa anual en seguridad y calidad alimentaria, obteniendo la más alta calificación (High Level) y renovando por un año más el certificado de la IFS., disponible en nuestra web en el apartado de calidad.
En Carnes Frescas, ahora más que nunca, la seguridad alimentaria es parte fundamental de nuestra cultura empresarial, con una fuerte implicación por parte de todos los integrantes de la empresa.
Desde el mes de Marzo, con la declaración de la pandemia del COVID19 y con la necesidad de proteger a nuestros trabajadores, clientes y proveedores, hemos implantado medidas de prevención muy importantes para garantizar la seguridad en el centro de trabajo, en nuestros procesos y en las relaciones con el exterior:
Sistema de trabajo a turnos que no coinciden físicamente en el centro de trabajo, con entradas y salidas escalonadas. Esta medida ha supuesto un incremento de la plantilla entorno a un 30%.
Formación sobre transmisión del COVID19 por parte de personal sanitario, con recomendaciones tanto dentro de la empresa como en las relaciones personales.
Implantación de un Protocolo de prevención COVID19 propio, adaptado a Carnes Frescas, SA, explicado y entregado a todos los trabajadores.
Implantación del teletrabajo en los puestos de administración adaptables a este formato, durante los meses más intensos de la pandemia.
Refuerzo de la limpieza y desinfección de la empresa, revisando y mejorando los protocolos de limpiezas intermedias en zonas comunes y de acceso a la empresa.
Entrega de todos los EPIs necesarios (mascarillas, pantallas, guantes, gel hidro-alcohólico) a todos nuestros empleados y personal de mantenimiento externo, aún en los momentos de escasez de los mismos.
Externalización de la limpieza y desinfección del vestuario laboral, mediante una empresa especializada.
Controles de temperatura, vados de desinfección de zapatos y manos en todos los accesos a la empresa.
Delimitación de aforos máximos en zonas comunes (vestuarios, comedor, zonas de acceso) y separaciones necesarias en los puestos de trabajo.
Reorganización de los electrodomésticos y mobiliario del comedor, instalación de mamparas separadoras en las mesas, eliminación de sillas, separación de taquillas y bancos en los vestuarios, para garantizar las distancias de seguridad.
Obligatoriedad del uso de mascarilla en todas las instalaciones de la empresa en todo momento (excepto cuando se está comiendo o bebiendo).
Limitar las visitas comerciales a clientes y de proveedores a lo estrictamente necesario, utilizando las videoconferencias para sustituir las reuniones presenciales.
Separaciones con mamparas y desinfección de ozono en la oficina de pedidos y expediciones.
Con todas estas medidas
implantadas en tiempo record y desde el minuto cero, hemos conseguido un
entorno de trabajo que garantice todo lo posible la seguridad de los
trabajadores, clientes y proveedores de Carnes Frescas, S.A.
Asi mismo, haciendo eco de la publicación de ANAFRIC queremos resaltar que en CARNES FRESCAS, S.A. priorizamos la seguridad alimentaria como garantía de prevención y protección ante cualquier contagio, especialmente ante el COVID19.